PARROQUIA MILAGROS

MILAGROSLimita al Norte con la parroquia 12 de Diciembre, al Sur con la parroquia Paletillas (Zapotillo), al Este con la cabecera cantonal y al Oeste con la parroquia El Limo (Puyango).

La tradicional historia de Milagros se remonta aproximadamente a unos 250 años atrás. Según la historia oral de sus pobladores, familias de apellido Dí­az, Salinas y Lalangui provenientes de Catacocha, Alamor y Celica migraron para habitar en aquel tiempo las tierras baldí­as de la parroquia. Su parroquialización fue el 25 de agosto del año 2011, mediante Decreto Ejecutivo 520. La creación de la parroquia fue promulgada ví­a ordenanza municipal.

División Polí­tica:

La recién creada parroquia tiene unos 2.488 habitantes, constituyéndose así­ en la más grande jurisdicción rural del cantón Pindal.

Está constituida por 34 las comunidades: Milagros (cabecera parroquial), Los Almendros, órganos Alto, órganos Bajo, Caí­da de Conventos, Limoncillo, El Toro, Naranjito, Bella Marí­a, El Overal, Angosturas, Las Peñas, Rayitos de Luz, El Huásimo, La Tuna, Cerro del Guando, Soledad, La Florida, Bellavista, Tutumos, Cerro de Milagros, Tacuri, San Martí­n, Las Villas, La Esperancita, Guayabales, Mosquerales, Santa Marianita, Higuerón, El Guando, Higueroncito, Héroes del Cenepa, Quebrada Seca, Unión Lojana.

Los comentarios están cerrados