Río San José

Río San JoseUbicación: Se encuentran en la Comunidad San José a 15 minutos de Pindal en vehículo y por una carretera se llega al puente del Río San José. La distancia entre Pindal y San José es de 5 km de distancia.

Características: Este río se encuentra a 1060 msnm, es un balneario natural de 12 metros de ancho, con un gran caudal de agua cristalina y fresca, posee exuberante vegetación y un clima cálido; a unos 15 metros desde el puente de este sitio existe una isla de tierra, vegetación, arboles, piedras y arena, en medio del río que divide al mismo en dos que luego de pasar esta isla se vuelven a unir formando uno solo, sus riberas son amplias con abundantes piedras dando así un ambiente acogedor por el paisaje natural del sitio. Flora: faique (Acacia macracantha); porotillo (Pithecellobium excelsum); ceibo (Ceiba trichistandra), pastizales. Fauna: peces pequeños, insectos, mariposas (Podarcis hispanica), lagartijas (Podarcis hispánica), aves: garzas blancas (Egretta alba), patos de río (Anas bahamensis rubrirostris); torcazas (Zenaida auriculata), loros verdes (Amazona farinosa); golondrinas (Hirundo rustica); pájaro carpintero (Picumnus lafresnayi).

Recomendaciones: Utilizar ropa propicia para el campo, zapatos deportivos, gorra, gafas, bloqueador solar, binoculares, llevar agua, cámara fotográfica. En la época de invierno las aguas del río no son cristalinas sino turbias o color marrón, el caudal del río es mayor y hay q tener el debido cuidado.
Actividades turísticas:

  • Se pueden realizar caminatas por sus riberas
  • Balneario para turistas
  • Picnic

 

Los comentarios están cerrados