Laguna Piedra Torre

Laguna Piedra TorreUbicación: Se encuentran en la vía a la Comunidad San Juan a 10 minutos desde Pindal en vehículo y por la carretera se llega al inicio del sendero. La distancia entre Pindal y el atractivo es de 4 km de distancia.

Características: Esta laguna se encuentra a 1060 msnm, el nombre de Piedra Torre se debe a la presencia de una enorme piedra en medio de esta hermosa laguna de 8 metros de profundidad con agua cristalina y fresca, hace aproximadamente 60 años la piedra tenia forma de una torre con 8 metros de altura por tal razón la llamaron así, pero debido a las fuertes crecientes del caudal de río hizo q la mitad de la piedra desapareciera es decir se llevó la mitad, por lo que en la actualidad mide 4 metros aproximadamente siendo 12 metros desde la profundidad , manifiesta el Sr. Miguel Pastor Malla Pasiche de la comunidad San Girón. En la parte posterior es decir alrededor de la laguna y de la piedra torre existen formaciones rocosas, abundante vegetación y árboles, y en la parte de la ribera existe arena, piedras y pasto. El clima es cálido proporcionando así un ambiente agradable. Flora: faique (Acacia macracantha); porotillo (Pithecellobium excelsum); ceibo (Ceiba trichistandra); carrizo (Arundo donax); pastizales. Fauna: insectos, mariposas (Podarcis hispanica), aves: garzas blancas (Egretta alba), patos de río (Anas bahamensis rubrirostris); torcazas (Zenaida auriculata), loros verdes (Amazona farinosa); golondrinas (Hirundo rustica), pájaro carpintero (Picumnus lafresnayi). El atractivo está conservado. Para llegar a la laguna se recorre un sendero de 30 minutos aproximadamente.

Recomendaciones: Utilizar ropa propicia para el campo, zapatos deportivos, gorra, gafas, bloqueador solar, binoculares, llevar agua, cámara fotográfica. Es propicio ir con un guía o persona que conozca el lugar porque no hay señalética. En la época de invierno las aguas del río no son cristalinas sino turbias o color marrón, el caudal del río es mayor y hay q tener el debido cuidado. Asimismo el sendero se deteriora.

Actividades turísticas: Turismo de aventura y natural.

·         Caminatas de aventura

·         Observar flora y fauna

·         Balneario para turistas

·         Actividad de pesca

·         Picnics

·         Tomarse fotografías

 

Los comentarios están cerrados