Laguna La Encantada

La encantadaUbicación: Se encuentran en la vía a la Comunidad San Juan a 10 minutos desde Pindal en vehículo y por la carretera se llega al inicio del sendero. La distancia entre Pindal y el atractivo es de 1.2 km de distancia.

Características: Esta laguna se encuentra a 1060 msnm, “Lleva este nombre porque de acuerdo a la mitología, todo lo que cae en sus aguas nunca regresa; también se suelen pedir deseos y se cumplen”, manifiesta Ruy Moncayo. Tiene similitud con la piscina natural, por las formaciones rocosas en sus riberas, q ha formado la quebrada de Papalango; la flora dominante son los mangos, en pequeñas proporciones hay faiques, ceibos y porotillo. Calidad de agua: tiene turbidez, presencia de algas, sin embargo la gente la utiliza para lavar ropa. Flora: faique (Acacia macracantha); porotillo (Pithecellobium excelsum); ceibo (Ceiba trichistandra); carrizo (Arundo donax); pastizales. Fauna: en las aguas de esta laguna encontramos renacuajos, aves: loros verdes (Amazona farinosa), golondrinas (Hirundo rustica), torcazas (Zenaida auriculata), gallinazos (Coragyps atratus)y halcones (Falco peregrinus). El atractivo está conservado. Para llegar a la laguna se recorre un sendero de 10 minutos aproximadamente.

Recomendaciones: Utilizar ropa propicia para el campo, zapatos deportivos, gorra, gafas, bloqueador solar, binoculares, llevar agua, cámara fotográfica. Es propicio ir con un guía o persona que conozca el lugar porque no hay señalética.
Actividades turísticas.

  • Caminatas de aventura
  • Observar flora y fauna
  • Balneario para turistas
  • Acampar
  • Picnics
  • Tomarse fotografías

 

Los comentarios están cerrados