Complejo de las Piscinas Naturales

piscinas naturales

Ubicación: a tan sólo 800m desde el centro de la ciudad de Pindal, forman parte de un complejo turístico que incorpora varias instalaciones y servicios para el disfrute de los visitantes.

Características: Esta laguna se encuentra a 1060 msnm, este atractivo está compuesto por 3 piscinas naturales, una de ellas con dimensiones de 1 metro cuadrado, la segunda de 16 metros cuadrados, la tercera piscina para niños de 10 metros cuadrados; tiene así mismo una considerable profundidad; la segunda piscina y pilastra para clavados. La piscina de principiantes tiene una chorrera. El agua de este lugar es transparente aunque presenta eutrofización. Flora: en las riberas y entorno hay presencia de árboles: mango (Mangifera indica), la morera (Morus alba), el higuerón (Ficus citrifolia Mill), el faique (Acacia macracantha) y el ceibo (Ceiba trichistandra). Fauna: Se pueden apreciar aves como: loros verdes (Amazona farinosa), gallinazos (Coragyps atratus), torcazas (Zenaida auriculata), y golondrinas (Hirundo rustica); en el agua hay peces. En el suelo en ciertos tramos se observan panales de mosca, de los cuales se extrae la miel de tierra. Las rocas dominan las riberas de este lugar. El atractivo está conservado. Para llegar a las piscinas naturales se recorre el sendero por 10 minutos aproximadamente, en donde se puede recorrer su infraestructura actual, que consta de 5 chozones que aseguran un servicio complementario de Bar-Restaurant, área administrativa, cancha de uso múltiple baterías sanitarias, duchas, áreas verdes, juegos infantiles, y un espacio para estacionamiento con guardianía permanente.

Recomendaciones: Utilizar ropa propicia para el campo, zapatos deportivos, gorra, gafas, bloqueador solar, binoculares, llevar agua, cámara fotográfica.
Actividades turísticas.

  • Caminatas de aventura
  • Observar flora y fauna
  • Balneario para turistas
  • Picnics
  • Fotografías

Los comentarios están cerrados