REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES DE PLANIFICACIÓN
- REQUISITOS PARA LÍNEA DE FÁBRICA (ART. 85)
- REQUISITOS PARA APROBACIÓN DE PLANOS (Art. 88)
- REQUISITOS PARA REGULARIZACIÓN DE ESCRITURAS ART. (75)
- REQUISITOS PARA LEVANTAMIENTO PLANIMÉTRICO
- REQUISITOS PARA TRASPASO DE DOMINIO
- REQUISITOS PARA CERTIFICADO DE USO DE SUELO
- REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO PROFESIONAL ART. (211)
- Solicitud de línea de Fabrica en una hoja valorada de la Municipalidad dirigida al Alcalde.
- Formulario de Regulación y control urbano.
- Copia de la carta del pago del impuesto predial del año en curso.
- Copia de la cedula del propietario y certificado de votación.
- Copia de la escritura debidamente inscrita en el registro de la Propiedad.
- Certificado de no adeudar al Gobierno Cantonal de Pindal del propietario del inmueble y del conyugue.
- Una carpeta de cartón.
- Solicitud de Aprobación de planos en hoja valorada de la Municipalidad dirigida al Alcalde.
- Copia de línea de fábrica.
- Formulario de Regulación y control urbano.
- Copia de la escritura debidamente inscrita en el registro de la propiedad que permita verificar linderos y áreas.
- Copia de los planos debidamente legalizados.
- Copia de Cedula y certificado de votación del propietario y proyectista/constructor.
- Formulario de Inec.
- Certificado de no adeudar a la municipalidad del propietario y del conyugue.
- Fotografía del inmueble donde se va a edificar.
- En caso de que la edificación sea de 3 o mas pisos de altura, se deberá presentar diseño estructural y llevara la firma de un Ingeniero Civil.
2 carpetas azules (en una adjuntar requisitos y planos).
- Solicitud pidiendo se autorice la regularización de escrituras en hoja valorada de la Municipalidad dirigida al Alcalde.
- Original y copia del certificado de no adeudar a la municipalidad del propietario y el conyugue.
- 2 copias del documento de identidad, certificado de votación del propietario.
- 2 copias de las escrituras registradas.
- Original y copia del certificado de gravamen otorgado por el registro de la propiedad.
- Dos Originales del plano del terreno realizado por un profesional externo.
- Original y copia de la minuta.
- Original y copia del tramite.
- Solicitud en una hoja valorada dirigida al alcalde pidiendo se autorice el levantamiento planimétrico del predio.
- Copia de la cedula de ciudadanía y certificado de votación a color.
- Certificado de no adeudar a la municipalidad del propietario y conyugue.
- Copia de la escritura.
- Solicitud en una hoja valorada dirigida al alcalde pidiendo se autorice traspaso de dominio.
- 2 copias de la cedula de ciudadanía y certificado de votación a color del comprador y del vendedor.
- Original y copia del certificado de no adeudar a la municipalidad de vendedores, compradores y conyugues.
- 2 copia de la escritura registrada.
- Original y copia del certificado de gravamen, otorgado por el registro de la propiedad.
- Original y copia del plano del terreno.
- Original y copia del Certificado de Avalúos
- Original y copia de la minuta
- Solicitud en una hoja valorada dirigida al alcalde pidiendo se autorice certificado de uso de suelo
- Copias de la escritura del predio, si el local es arrendado copia del contrato de arriendo protocolizado.
- Copia de cedula y certificado de votación del propietario, si el local es arrendado copia de cedula y certificado de votación del arrendatario y arrendador.
- Certificado de no adeudar a la municipalidad actualizado o vigente del propietario del negocio y conyugue.
- Solicitud de inscripción en una hoja valorada de la Municipalidad dirigida al Alcalde
- Copia del título a color
- 2 copias de la cedula y certificado de votación a color.
- Registro del Senescyt.
- 2 fotos tamaño carnet
- Pago de 50.00 dólares americanos.