INDICE DE TRÁMITES DE LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y PROYECTOS
- Solicitud de línea de fábrica en hoja valorada dirigida al alcalde (adquirir en ventanilla).
- Formulario de regulación y control urbano (Adquirir en ventanilla).
- Copia de cédula del propietario y certificado de votación.
- Copia de la escritura o certificado del registro de la propiedad.
- Certificado de no adeudar al GAD del propietario y su conyugue.
Solicitud de aprobación de planos y permisos de construcción en hoja valorada dirigida al alcalde(adquirir hoja en ventanilla).
Copia de línea de fábrica (con todo sus documentos habilitantes).
Copia de planos debidamente legalizados.
Fotografía del bien inmueble (estado actual).
Formulario del INEC.
Certificado de no adeudar al GAD del propietario y de su conyugue.
En caso que la edificación sea de tres o mas piso de alturas se presentara diseño estructural, deberá llevar la firma de un ingeniero civil.
Dos carpetas azules (la primera para revisión, la segunda para sellos definitivos de aprobación.
Solicitud pidiendo regularización de áreas de escrituras en hoja valorada dirigida al Alcalde(adquirir en ventanilla).
Original y copia del certificado de no adeudar a la municipalidad del GAD del propietario y el conyugue.
Dos copias del documento de identidad, certificado de votación del propietario.
Dos copias de las escrituras registradas.
Original y copia del certificado de gravamen otorgado por el registro de la propiedad.
Dos Originales del plano del terreno realizado exclusivamente por un PROFESIONAL EXTERNO.
Original y copia de la minuta.
Archivo digital del plano en formato .dwg.
Certificado de avalúos y catastros.
Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación.
Certificado de no adeudar al GAD del propietario y su cónyuge.
Hoja valorada para certificado de avalúos y catastros.
Solicitud en hoja valorada dirigida al alcalde pidiendo autorización de traspaso de dominio (adquirir en ventanilla).
Dos copias de cédulas de ciudadanía y certificado de votación de comprador y vendedor.
Copia de certificado de no adeudar al GAD de compradores, vendedores y sus cónyuges (adquirir en ventanilla).
Dos copias de la escritura inscrita.
Certificado del registro de la propiedad actualizado.
Levantamiento Planimétrico (adquirir en la jefatura de avalúos y catastros).
Certificado de avalúos (adquirir en la jefatura de avalúos y catastros).
Original y copia de la minuta.
1.- Certificado otorgado por el departamento de planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal en el cual se acredite que el predio se encuentra dentro del área urbana, expansión urbana o suelo rural de asentamientos humanos consolidados, y cuantas veces ha sido beneficiario de adjudicación mediante tramite realizado en el GAD municipal.
2.- Solicitud de adjudicación en hoja valorada, dirigida al alcalde o alcaldesa singularizando el predio.
3.- Acta de conformidad de linderos firmada por TODOS los colindantes del área a adjudicarse.
4.- Copia de cédula legible de ciudadanía y certificado de votación actualizado del solicitante y su conyugue en caso de ser casado.
5.- Levantamiento planimétrico georreferenciado del predio, en donde conste: Ubicación, barrio, parroquia, cantón, provincia, las dimensiones parciales y totales, nombres de colindantes, servidumbres, cabida, áreas de construcción en caso de existir, en formato físico georreferenciado del predio, firmado por el solicitante y profesional responsable, y en formato digital en AutoCAD o ArcGIS, el levantamiento planimétrico puede ser realizado por personal autorizado de la institución, previo al pago correspondiente o por un profesional particular debidamente inscrito en el GAD municiapal.
6.- Si el predio posee construcción, el plano debe contener lo siguiente: cuadro del estado actual (piso, paredes, cubierta, cielo raso, etc.) cuadro de áreas (detallar área por piso).
7.- Copia de credencial del profesional responsable del levantamiento planimétrico (debe estar inscrito en el GADM municipal).
8.- Certificado historiado con razón de inscripción en caso de tener compraventa de derechos y acciones.
9.- Declaración Juramentada de posesión del predio donde indique lo siguiente:
9.1. Que es legalmente capaz.
9.2. Que se encuentra en posesión del predio de manera pacífica, ininterrumpida, con ánimo de señor y ……dueño por al menos 5 años.
9.3. No tener conflicto de tierras con colindantes o terceros
9.4. No haber sido declarados mediante sentencia ejecutoriada del delito de ocupación, uso ilegal del ……suelo o tráfico de tierras de acuerdo al Art. 201 del Código Orgánico Integral Penal.
9.5. Que el predio solicitado, carece de título de propiedad
9.6. Como y a quien adquirió el predio (compra informal, donación, herencia) a quien/o de quien.
9.7. Que los linderos y dimensiones del predio son conforme al levantamiento planimétrico que se ……adjuntara como documento habilitante para la declaración juramentada
10.- Declaración juramentada, justificando la imposibilidad de determinar la individualidad o residencia del o los colindantes. (únicamente si le es imposible dar con el paradero o domicilio de alguno de los colindantes).
11.- Certificado de no adeudar a la municipalidad del peticionario, cónyuge o conviviente.
12.- Correo electrónico, número de teléfono y dirección del solicitante.
- Solicitud de inscripción dirigida al alcalde en hoja valorada (adquirir en ventanilla).
- Dos copias del titulo profesional a color.
- Registro del SENESCYT actualizado.
- Dos fotos tamaño carnet
- Pago único de $50.00 dólares.
Solicitud de revalidación de planos en hoja valorada dirigida al alcalde (adquirir en ventanilla).
Certificado de línea de fábrica con todos sus documentos habilitantes.
Copia de planos aprobados y permiso de construcción.
Copia de escrituras o certificado de Registro de la Propiedad.
- Solicitud pidiendo se autorice obra menor dirigida al alcalde (adquirir en ventanilla).
- Certificado de línea de fábrica con todos los documentos habilitantes.
- Diseño: en caso de requerirse CERRAMIENTOS-CUBIERTAS-LOSAS menores a 50 m2.
- Formulario INEC.
- Certificado de no adeudar al Gadm del propietario y su cónyuge.
Solicitud de declaratoria de propiedad horizontal en hoja valorada dirigida al alcalde (adquirir en ventanilla).
Copia de cédula del propietario y su cónyuge.
Planos del levantamiento (estado actual, las instalaciones deben ser independientes por cada unidad habitacional).
Planos de construcción (cuando se trate de una obra nueva, las instalaciones deben ser independientes por cada unidad habitacional).Informe estructural con firma de un ingeniero civil.
Reglamento interno de funcionamiento del edificio, el mismo debe contener cuadro de alícuotas correspondientes.
Copia de la escritura y certificado del registro de la propiedad actualizado.
Certificado de no adeudar al GAD.
Informes de factibilidad de propiedad horizontal de: Servicios Públicos-EERSSA-BOMBEROS.
Nota: El proyecto debe contener
Áreas independientes de acceso a cada unidad habitacional.
Medios de accesibilidad al medio físico para personas con discapacidad.
Áreas verdes y comunales.
ETAPA 1
- Solicitud de aprobación de urbanización en hoja valorada dirigida al alcalde (adquirir en ventanilla).
- Certificado de línea de fábrica con todo los documentos habilitantes.
- Certificado de no adeudar al Gadm del propietario y su cónyuge.
- Copia de las escrituras y del certificado del Registro de la Propiedad actualizado.
- Plano topográfico, vial y arquitectónico.
- Memoria Técnica (que contenga identificación de cada lote, linderos, colindantes y superficies).
- Copia de cédula del propietario y su cónyuge.
NOTA: Luego de aprobada la etapa 1 por parte de la junta de desarrollo urbano, se procede con:
ETAPA 2
- Proyecto urbano arquitectónico.
- Proyecto de agua potable.
- Proyecto de alcantarillado, sanitario y pluvial (independientes).
- Diseño eléctrico, electrónico y telefónico.
- Ficha o licencia ambiental en caso de ser necesario.
NOTA: Luego de aprobada la etapa 2 por parte del cabildo se procederá con:
- ENTREGA INMEDIATA DEL AREA VERDE
- PAGO TOTAL DE LAS TASAS POR PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN APROBACIÓN DE PLANOS Y DESALOJO DE ESCOMBROS.
- NO SE AUTORIZARÁ NINGUNA VENTA HASTA NO COMPLETAR EL 100% DE LOS TRABAJOS DE URBANIZACIÓN.
- LUEGO DE CULMINADOS LOS TRABAJOS SE DEBE GESTIONAR LA ENTREGA RECEPCIÓN DE LA URBANIZACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.
Solicitud pidiendo se autorice la regularización de escrituras en hoja valorada de la Municipalidad dirigida al Alcalde.
Original y copia del certificado de no adeudar a la municipalidad del propietario y el conyugue.
Dos copias del documento de identidad, certificado de votación del propietario.
Dos copias de las escrituras registradas.
Original y copia del certificado de gravamen otorgado por el registro de la propiedad.
Dos Originales del plano del terreno realizado por un profesional externo.
Original y copia de la minuta.
Archivo digital del terreno en formato .dwg(con la propuesta de subdivisión).
Nota: Todos los documentos en una carpeta color rojo.
- Solicitud o disposición emitida por el Señor Juez o Jueza de la causa.
- Solicitud en especie valorada para trámite de partición judicial.
- Copia certificada del acta o cualquier otro documento válido y legal que repose en el correspondiente proceso judicial, en el que conste la propuesta de partición de bienes, con las hijuelas correspondientes, y la propuesta técnica (levantamiento planimétrico- plano), con indicación de: Ubicación, linderos, dimensiones y superficie de cada parte del bien que por efecto de la partición se ha fraccionado; e, indicación clara del beneficio de cada parte fraccionada.
- Certificado de propiedad libre de gravámenes otorgado por el Registrador de la Propiedad, por cada uno de los bienes sujetos a partición.
- Certificado de no adeudar al municipio de todos los interesados que intervienen en el proceso judicial.
- Certificación de avalúos y catastros, por cada uno de los bienes sujetos a partición, en el que se detalle lo siguiente; Si los bienes sujetos a partición constan en el catastro municipal; ubicación de los bienes sujetos a partición; cabida y superficie del bien sujeto a partición; y, titular del dominio del bien inmueble.
- Copias a color de las cédulas de ciudadanía y papeleta de votación de los solicitantes.
- Partida de matrimonio del causante o los causantes o de los interesados en la partición.
- Partidas de nacimiento de todos los herederos cuando se trate de herencia.
- Copias de las escrituras públicas de propiedad con la razón de estar inscritas en el Registro de la Propiedad, de todos los inmuebles materia de partición.
- Copia de las últimas cartas de pago del impuesto predial de los inmuebles materia de partición.
- Partida de defunción del causante o los causantes cuando se trate de bienes hereditarios.
- Copias certificadas del inventario de los bienes a partirse, esto es de la demanda, auto de aceptación a trámite a la misma, acta alistamiento y avaluó de los bienes y la sentencia con la razón de estar ejecutoriada.
- Cuando se trate de sociedades conyugales o de hecho, se presentará la copia del documento legal que demuestre la disolución de tal o cual sociedad de bienes.
- Si se hubiera disuelto la sociedad conyugal por divorcio, se presentará la sentencia del divorcio con la razón de estar ejecutoriada.
- La persona profesional, que realice el levantamiento Planímetro donde consten todas las especificaciones técnicas para la partición judicial y extrajudicial debe ser Perito Judicial y estar registrado como profesional idóneo en el GADM del cantón Pindal.
- Solicitud en especie valorada para trámite de partición o autorización de partición extrajudicial, suscrita por los interesados en la partición, en la que se solicite la autorización respectiva, de acuerdo con el artículo 473 del COOTAD.
- Copias a color de las cédulas de ciudadanía y papeleta de votación de los beneficiarios de la partición.
- Copia certificada de la posesión efectiva de bienes debidamente inscrita en el Registro de la Propiedad, O del juicio de inventario.
- Minuta, en donde consta la forma como los interesados han procedido a partirse los bienes inmuebles o la propuesta de partición de bienes, con las hijuelas correspondientes, y la propuesta técnica por un perito judicial (levantamiento planimétrico-planimetrías, etc), con indicación de: Ubicación, linderos, dimensiones y superficie de todo el predio a partirse; linderos, dimensiones y superficie de cada parte del bien que por efecto de la partición se ha fraccionado; e, indicación clara del beneficiario de cada parte fraccionada.
- Certificado de propiedad libre de gravámenes otorgado por el Registrador de la Propiedad, por cada uno de los bienes sujetos a partición.
- Certificado actualizado de no adeudar al municipio, de cada una de los que intervienen en la partición extrajudicial.
- Certificado de Avalúos y Catastros, por cada uno de los bienes sujetos a partición, en el que se detalle lo siguiente: Si el bien o los bienes sujetos a partición constan en el catastro municipal; ubicación de los bienes sujetos a partición; cabida y superficie del bien sujeto a partición; y, titular del dominio del
bien inmueble. - Partida de matrimonio del o los causantes en caso de existir, o la unión de hecho debidamente legalizada.
- Sentencia o cualquier otro documento legal que demuestre la disolución de la sociedad conyugal o de hecho.
- Copias de las escrituras públicas de propiedad con la razón de estar inscritas en el Registro de la Propiedad, de todos los inmuebles materia de partición.
- Partida de defunción del causante o los causantes.
- Declaración Juramentada por parte de los comparecientes, en el caso de existir herederos que hayan fallecido hasta la presentación de la solicitud de autorización de partición extrajudicial y que no tengan descendientes.
- Toda la documentación presentada para el trámite de partición judicial y extrajudicial, deberá ser entregada en una carpeta color rojo.
- Para la partición extrajudicial, el uso, área, frente mínimo y demás consideraciones técnicas, deben estar ceñidas al Plan de Uso y Gestión del suelo en vigencia.
Solicitud en hoja valorada dirigida al alcalde (adquirir en ventanilla).
Certificado de no adeudar al GAD del solicitante y su cónyuge.
Copia de cédula del solicitante.
Contrato de arriendo notariado (si no es local propio)
Nota: La información que emite la Dirección de Planificación, guarda estricta relación a lo estipulado en el Plan de uso y gestión del suelo.
Solicitud en hoja valorada dirigida al alcalde (adquirir en ventanilla).
Certificado de no adeudar al GAD del solicitante y su cónyuge.
Copia de cédula del solicitante.
Nota: La certificación que emite la jefatura de riesgos, guarda estricta relación a lo estipulado en el Plan de uso y gestión del suelo.
Certificado de no adeudar al GAD del solicitante y su cónyuge.
Hoja valorada para certificado de avalúos y catastros.
Nota: La emisión de la certificación es inmediata, previo pago ordenado por la jefatura de avalúos y catastros.
Solicitud en hoja valorada dirigida al alcalde (adquirir en ventanilla).
Certificado de no adeudar al GAD del solicitante y su cónyuge.
Plan de contingencia elaborado externamente y en el formato dispuesto por la SNGR.
Nota: La jefatura de riesgos del Gadm emite la orden de pago previa revisión del contenido del plan.
